Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Valores

Valores

El desarrollo del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Cuenca, antepone la prestación de servicios de información tangible y virtual extiende su gestión hacia la consecución del posicionamiento elevado.

La Biblioteca acoge  el Manual Sustitutivo de Procedimientos  y el Reglamento Sustitutivo de Bibliotecas  del Sistema Integrado, con la convicción de que será los instrumentos  para la unificación de procesos, procedimientos y servicios documentales en la UCACUE, con aspiraciones legítimas de  conformar redes sociales, blogs y los medios propicios para optimizar los recursos existentes en el mundo de los libros, las publicaciones periódicas e información digital, virtual, electrónica en todo formato, soporte, y lo más importante el crecimiento personal y relaciones humanas favorables.

La investigación previa a desarrollar la propuesta cumplió con la investigación informativa documental de las bibliotecas de carreras, se cuantificaron datos de matrícula, créditos, usuarios, solicitudes de préstamo y diseminación selectiva de Temas más solicitados.

El rol de la biblioteca, radica en proporcionar información-servicios-productos, y el aprovechamiento suficiente de la producción bibliográfica disponible en bibliotecas.

La función bibliotecaria es social, proveedora de información la que oferta como servicios especializados, para lo cual, el diseño y mercadeo de productos a la medida   inciden en los usuarios.

La propuesta técnica alcanza el impacto deseado en la comunidad educativa y muy particularmente en los trabajos de titulación, los cuales documentan bibliografía selectiva, científica, actualizada al día de la búsqueda, salvo otras referencias necesarias de excepción.