Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Justificación

Justificación

El rol de la biblioteca radica en proporcionar información-servicios-productos, valiéndose de la comunicación activa humana y las herramientas que ofrece la tecnología, es orientadora del aprovechamiento eficaz bibliográfico.

Las bibliotecas deben unificarse técnicamente para su funcionamiento porque se pertenece una sola comunidad educativa.

Es necesario acatar la normativa legal para bibliotecas de educación superior como son: el CES, CEAACES y SENESCYT por lo que debemos alcanzar la excelencia de servicio a la comunidad.

Es necesario trabajar conjuntamente biblioteca y laboratoristas de sistemas de las unidades académicas, para brindar capacitaciones constantes sobre el manejo de técnicas de búsqueda de información a los dicentes, docentes, administrativos y a la comunidad en general.

Comunicación de las necesidades de bibliotecas a las autoridades de la universidad.

La participación activa de la biblioteca en la academia y no como ente silencioso, sino como pilar del desarrollo de las Unidades Académicas, su carrera y vinculación con la sociedad.

Cumplir con la Constitución Política de la República del Ecuador, las disposiciones del Consejo de Educación Superior CES, el Sistema Nacional de Educación Superior SENESCYT.

El Sistema de Bibliotecas de la UCACUE concreta su integración al Consejo Académico de la institución, iniciando procesos de mejoramiento superación de las unidades de información, el personal que labora en biblioteca y planificando el desarrollo de colecciones bibliográficas de textos y virtuales, en este marco de situaciones etapa de desarrollo de la investigación crecimiento de las Bases de Datos institucionales propende a elevar la calidad organizacional y profesional. El fundamento para Integrar al Sistema de Bibliotecas en la estructura orgánico funcional de la Universidad es la de llevar a la acreditación de las facultades, las carreras y sus bibliotecas, cumpliendo estándares según criterios apropiados a bibliotecas universitarias.

.